Histórico Actividades
  • Asesoramiento y cesión del cajón de curas para la creación del Museo Taurino de  Requena – 2013

• Muestra de los dos últimos carteles taurinos de Barcelona como homenaje al cierre de la Plaza Monumental de Barcelona – 2013

• Edición del catálogo de Padilla y venta a beneficio de la asociación de AVAPACE.

• Homenaje a Juanjose Padilla, y rueda de prensa en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia con la presencia de José Luis Benlloch, Adolfo Suárez (hijo), el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el diputado de asuntos taurinos, Isidro Prieto. El acto contó con una muestra fotográfica de los mejores momentos del maestro y la presentación de su libro, Padilla. Vivir y Torear.

• Colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbuñol y las peñas taurinas de la comarca, con la entrega de 5 trofeos para premiar a los 5 toros de sus fiestas. – 2012

• Colaboración exposición Soro: un torero para Valencia, junto con el Ayuntamiento de Algemesí y la empresa AVANCE. – 2012

• Patrocinio del Museo Taurino en la exposición Capotes de Arte del artista Alex Rodríguez – 2012

• Participación en el I Encuentro taurino Internacional de la Comunidad Valenciana junto con la Consellería de Gobernación. – 2011

• Participación junto con la Asociación Cultural del Club Taurino de Silla en la Feria de San Sebastián de Silla. – 2011

• Colaboración y asesoramiento en la creación del Museo de Castas y Encastes del toro de Massamagrell. – 2010 y 2011

• VI Ciclo de Conferencias Manuel Granero - 2010

- “Chicuelo II, cincuentas años de la muerte de un torero”.

• Colaboración I Semana Cultural taurina de Meliana. – 2010

• Año Ponce – 2010

Es un proyecto cultural, gestado desde el Área de Asuntos Taurinos, en el año 2009, para homenajear al matador de toros de Chiva en el vigésimo año de su alternativa.

• Colaboración con El Museu  Setmana de Bous i Museu Taurí – 2010

es un espacio museístico ubicado en las dependencias del Museu Valencià de la Festa de Algemesí, constituido por una exposición permanente dedicada a la setmana del bou y al mundo taurino valenciano.

• V Ciclo de conferencias de Manuel Granero – 2009

- Ciencia, tauromaquia y cultura - Enrique Ponce, matador de toros y   el presidente del Consell Valencià de Cultura Santiago Grisolía.

- Curro Romero. 50 años de un torero - el periodista taurino Juan Belmonte y el director de Sevilla taurina.com.

- La plaza de toros de Valencia y su ensanche. 150 Aniversario de la finalización de obras de coso de la C/ Xátiva - el doctor en Geografía Josep Vicent Boira.

• Año Ponce – 2009

Es un proyecto cultural, gestado desde el Área de Asuntos Taurinos, para homenajear al matador de toros de Chiva en el vigésimo año de su alternativa. El proyecto de AÑO PONCE incluye un gran número de actividades relacionadas con la faceta taurina y cultural del matador de Chiva.

• Exposición Taurina en Aielo de Malferit. – 2009

El Museo Taurino produjo una muestra taurina con fondos procedentes de las colecciones del Museo, concretamente una serie de fotografías procedentes de la muestra Cano, figura entre maestros.

• IV Ciclo de Conferencias Manuel Granero – 2008

- Conversaciones con un ganadero de bravo - los protagonistas fueron el ganadero “estrella” Ricardo Gallardo propietario de la ganadería Fuente Ymbro y el periodista y crítico taurino José Luis Benlloch.

- Ganaderías bravas en la Comunidad Valenciana - El Veterinario de la Plaza de Toros de Valencia Javier Mazón, autor del libro “Querencias”.

• Conferencia Blasco Ibáñez y los toros – 2008

• III Ciclo de conferencias Manuel Granero. – 2007

- Presentación del libro.

- Paco Camino charla sobre su trayectoria de matador.

- El Cartel taurino – Maribel Pleguezelos Doctora en Bellas Artes

• Reapertura Museo Taurino el 29 de marzo. – 2007

• Participación en la III Feria Nacional del Toro de Santarem, Portugal. – 2006

• Modificación del Museo Taurino de Utiel. – 2006

• Participación diferentes ferias del turismo – 2006

- FITUR

- Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana.

- Feria Internacional del Turismo de la Cultural de Málaga.

• II Ciclo de Conferencias de Manuel Granero – 2006

- La Tauromaquia Valenciana en el siglo XIX. – José Aledón, Investigador de temas valencianos.

- El origen de las corridas de toros en España – D. Francisco Flores-Arroyuelo, Antropólogo y profesor de la Universidad de Murcia.

• I Ciclo De Conferencias de Manuel Granero – 2005

- El médico de los Toros – José María Aragón. Cirujano Jefe de la Plaza de toros y Sergio Aguilar, matador de toros.

- Manuel Granero y su tiempo.